Sociedad

Duro relato sobre el femicidio en Ramos Mejía

El cuñado de la joven asesinada y vecino del principal sospechoso declaró que por la madrugada escuchó gritos y llantos, y aseguró que tenían "una relación enfermiza".
El cuñado de Julieta Mena, la mujer asesinada a golpes esta madrugada, relató la escalofriante sucesión de hechos que, según dijo, escuchó a través de una pared de su casa, que comparte medianera con la vivienda que compartían la víctima y su novio, el supuesto asesino.

Esta mañana fue detenido por el crimen de Julieta Mena su novio, Marcos Andrés Mansilla, quien estaba prófugo desde la madrugada.

Mansilla era intensamente buscado desde ayer a las 7 de la mañana, cuando la Policía ingresó a su domicilio y encontró el cadáver de Julieta, de 23 años, asesinada a golpes.

"Escuché que él le pegaba. Ella le decía 'basta, basta, no me pegues más'. Él le gritaba, la amenazaba que la iba a matar", dijo Marcos.

"Yo golpeé la pared por los ruidos que se escuchaban, iban a despertar a mi bebé que domía. El me respondió con otro golpe y escuché que decía 'qué se cree éste que va a venir a golpearme la pared a mí'", expresó esta tarde en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) y C5N.

Mauro, cuñado de Mena y vecino de Mansilla, aseguró que por la madrugada escuchó gritos y llantos; y que Mansilla repetía una y otra vez: "Juli despertate, no me hagas esto, despertate por favor".

Además, Mauro contó cómo fue la secuencia: primeros los gritos, los golpes, después el llanto y la desesperación; hasta que le dijo a su mujer, hermana de la víctima, que llamara a su madre para que se enterara de lo que estaba sucediendo y también a la Policía.

"No respondían el timbre. La Policía vino a las 4 de la mañana y entró a la casa recién a las 7. Quizá se hubiera podido hacer algo si entraban antes. Hasta lo hubieran podido agarrar a él", dijo el cuñado, quien además calificó la relación entre Mena y Mansilla como "enfermiza". "Me duele muchísimo lo que pasó, porque tengo hermanas mujeres, a mi mamá... No me gustaría que pasen por una falta de respeto así".

"Yo nunca fui de meterme, pero Marcos era una persona conflictiva. Discutía seguido con la madre, con la hermana. No me cerraba, porque era una persona callada pero cuando se drogaba era una persona distinta, totalmente violenta", indicó Mauro.

Cuando fue consultado sobre su versión de lo acontecido, el vecino de Mansilla fue contundente: "Estoy seguro que la mató".

(Fuente: lanacion.com)

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web