Política

Echaron a un empleado municipal de Corrientes porque faltaba un papel en su legajo

Crédito: 96537

Una decisión de funcionarios de la Municipalidad de Corrientes dejó en evidencia el apuro de la actual gestión para recortar personal cuando echaron a un empleado porque en su legajo faltaba un examen médico y consideraron que no estaban dadas las condiciones para que siga en el puesto laboral.

 

La decisión tiene la firma del secretario de Relaciones Laborales de la Comuna, Alexis Piris, y de la directora del área, Leticia Rosana Díaz.

 

“Se observa en el legajo que incumple con los recaudos necesarios en relación a requisitos para el ingreso”, dice la resolución firmada por los funcionarios. Además, en el mismo texto deja en claro que se dedicaron a revisar las carpetas de cada uno de los trabajadores.

 

“No existiendo constancia alguna en el legajo en cuestión examen médico, el cual es necesario previo al ingreso”, es textualmente lo que afirma la resolución.

 

Este texto firmado por Piris y Díaz fue remitido luego a la Coordinación de Gabinete, a cargo de Hugo Cuqui Calvano, donde finalmente se dio de baja al empleado en cuestión.

 

Este caso salió a la luz en un momento en el que se habla de otra lista de despidos que podría alcanzar a un estimativo de entre 300 y 400 empleados de planta permanente y del plan Neike.

 

En abril pasado, los trabajadores ya denunciaron que fueron despedidos y cesanteados al menos 300 contratados por la Municipalidad y varios de planta permanente, con el plan de recorte de personal que Eduardo Tassano puso en marcha el 10 de diciembre pasado cuando asumió como jefe comunal.

 

Pese a un sin numero de versiones sobre la continuidad de despidos, la gestión municipal nunca desmintió que continúe el recorte de personal y la preocupación se mantiene entre todos los empleados.

 

El exintendente Fabián Ríos, quien viene cuestionando públicamente los despidos en la gestión de Tassano, opinó sobre este tipo de casos en sus redes sociales. “Hasta (Mauricio) Macri asumiendo sus despidos queda como más humano y digno que @tassanoeduardo inventando causales para echar gente. Si el legajo no está completo es culpa de la administración (mi culpa) y no de los cientos de trabajadores a los que les ponen este dictamen ridículo”, afirmó Ríos en Twitter.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web