Por el asueto provincial -hoy miércoles- del 8 de marzo, Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, más el paro docente previsto para este jueves y viernes, educadores comunicaron a estudiantes que las clases retomarán el lunes de la semana que viene.
Al traumático inicio de clases, escuelas sin agua potable, sin bancos y sillas, ahora se suman tres días sin clases. Este miércoles por asueto provincial por el día de la Mujer y jueves 9 y viernes 10 de marzo, por el paro docente anunciado por gremios de educadores.
Este último martes 7 de marzo tanto alumnos como padres recibieron la comunicación por parte de maestros y maestras, que las clases se retomarán el próximo domingo 13 de marzo.
El ciclo lectivo inició el pasado martes 28 de febrero: solamente hubo 6 días de clases contando la jornada inaugural del último día de febrero de la semana pasada.
Esta situación anticipa que la medida de fuerza para este jueves 9 y viernes 10 de marzo, tendrá una alta adhesión tras la marcha de ayer martes de docentes autoconvocados en toda la provincia.
Las protestas y paros son en rechazo a la política salarial del gobierno provincial y a los aumentos anunciados por el gobernador ayer.