Fue en una secundaria de Oregon. Un tirador entró y comenzó a disparar. Luego fue detenido. Hay 20 heridos.
Otra vez la noticia de un tiroteo en un establecimiento educativo sacude a los Estados Unidos. Esta vez el incidente se desarrolló en una escuela secundaria de Oregón , en la zona norte de la costa oeste, donde se habla de por lo menos quince muertos y una veintena de heridos.
El tiroteo tuvo lugar en la universidad de Umpqua, en la localidad de Roseburg, estado de Oregón. Según confirmó Ray Shoufler, del departamento de Bomberos del condado de Douglas, al que pertenece el campus, habría 15 muertos como consecuencia del tiroteo.
"Llegamos y encontramos múltiples pacientes en múltiples aulas. Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos y el tirador ha sido neutralizado", afirmó Shoufler. Previamente, el portavoz de la policía estatal de Oregón, Bill Fugate, indicó que el sospechoso, identificado como un hombre, había sido detenido y se encuentra bajo custodia.
Fuentes citadas por la cadena de televisión CNN aseguraron que el hombre detenido tiene cerca de 30 años y podría haber expresado en las redes sociales sus intenciones de llevar a cabo este tiroteo.
Un comisionado del condado de Douglas dijo a la cadena CNN que el sospechoso había sido detenido y confirmó que las múltiples víctimas sobrevivientes fueron trasladadas a centros médicos para recibir tratamiento.
El diario Portland Oregonian informó que oficiales respondieron a reportes de un tiroteo en la universidad alrededor de las 10:40 hora local. La zona está bloqueada y acordonada por seguridad.
Los primeros testimonios hablan de escenas de pánico y descontrol dentro del establecimiento apenas empezaron los disparos. Hasta ahora las víctimas fatales se estiman en una decena.
Roseburg es una ciudad de unos 20.000 habitantes a unos 418 kilómetros al sur de Portland, la ciudad más poblada de Oregon.