El paro nacional docente convocado por las organizaciones CTERA, CEA, SADOP y CONADU tiene en la Provincia de Corrientes un impacto del 80 % en la adhesión de los trabajadores y trabajadoras de la educación.
En este marco, SUTECO destaca que las acciones de intimidación y amenazas del Ministerio de Educación de la Provincia hacia los docentes, presionándolos con anuncios de descuentos, no pudieron evitar el elevado porcentaje de acatamiento.
Es que está muy claro que si no se rectifica el rumbo de la política económica nacional y continúa la fuerte pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el descuento por el paro va ser ínfimo al lado de lo que puede ocurrir en las familias de los trabajadores con la profundización de la pobreza y la indigencia.
Urge entonces que se reabra la discusión salarial y se habilite el ámbito de las paritarias.
Finalmente, cabe destacar que la medida de fuerza tuvo también hoy su expresión en las calles de la Ciudad Capital, con una concentración en la Plaza Juan de Vera que contó con el apoyo de la Multisectorial sindical -integrada por sindicatos de la CTA y de la CGT- y posterior movilización hacia el Ministerio de Educación.