Política

El ajuste de Nación a la Provincia le costaría al Municipio más de $18 millones mensuales

Crédito: 127764

En el nuevo escenario desatado por el presidente Macri, en sus nuevas y casi desesperadas medidas económicas, que conllevó el recambió de ministro con la asunción de Hernán Lecunza; el ajuste sobre las arcas públicas ajustaría una soga sobre el cuello de la Municipalidad de Corrientes que sufriría de ahora en más descuentos que estarían entre los $16 millones y $18 millones de pesos mensuales.

La quita nacional provocaría un perjuicio económico de casi $80 millones de acá a fin de año.



Al confirmarse esto, la administración Tassano volvería a tener un déficit millonario importante, similar al que tuvo cuando arrancó su gestión hace dos años.



Lo advirtió el secretario de Economía Municipal, Guillermo Corrales. Esta situación de ahogo financiero se daría como consecuencia de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en referencia a los cambios en el IVA e impuestos a las ganancias.



“El cálculo estimado, aplicando los coeficientes que miden la disminución, sería una quita de 16 a 18 millones de pesos por mes”, adelantó el funcionario municipal.



“Esto implicará una nueva regla de juego”, sostuvo Corrales precisando que “la municipalidad volvería al déficit con el que comenzamos la gestión”.



“Son medidas que impactan en los recursos coparticipables de las provincias y, por consecuencia, en las comunas”, admitió el contador Guillermo Corrales desde radio Dos.



“El cálculo es una estimación del Consejo de Responsabilidad Fiscal, y desde septiembre y hasta diciembre -aplicando los coeficientes que pueden medir la disminución-, la merma implicaría entre 16 y 18 millones de pesos por mes”.



“Eso es un gran impacto”, insistió Corrales estimando que “veníamos con un cálculo de recursos con gastos ajustados y con esto se nos obliga a replantear las cosas”.



“El número es muy fuerte”, admitió Corrales y evaluó que “hoy tenemos un equilibrio justo y tendríamos un impacto muy grande”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web