El nuevo titular del Banco Central, Guido Sandleris, anunció la delimitación de dos zonas de intervención y no intervención en el mercado cambiario como nuevo programa de política monetaria y un fuerte control de la base monetaria para bajar la inflación.
En la zona de no intervención el dólar oscilará entre un $ 34 y $ 44 que se ajustará diariamente 3% mensual hasta fin de año. En el caso de la intervención se realizarán ventas hasta $ 150 millones diarios para dotar de liquidez al mercado "y prevenir oscilaciones injustificadas". En caso que baje la línea de los $34 el Banco Central comprará para sumar reservas.
"La Argentina necesita de un ancla simple y contundente", indicó y señaló que pondrá en marcha un "estricto control sobre la cantidad de dinero en la economía". En ese sentido, resaltó: "Tomaremos las medidas necesarias para que la base monetaria crezca cero por ciento en términos nominales de acá a junio que viene".
"No fueron meses sencillos", consideró el funcionario durante una conferencia de prensa que constituyó su primera presentación en público como titular de la autoridad monetaria. Puntualizó, además: "Vamos a continuar con el desarme de stock de Lebac anunciado".