El Gobierno anunció los resultados del sinceramiento fiscal, luego de permitir el ingreso de familiares y varias prórrogas.
El blanqueo de capitales negros alcanzó a U$S 116.800 millones. Así lo informaron hoy el Ministerio de Hacienda y la AFIP. El anuncio fue formulado por el ministro Nicolás Dujovne y el titular del organismo recaudador, Alberto Abad, en una conferencia de prensa conjunta.
El encuentro con los periodistas se concretó a partir de las 15.45 en el microcine del Palacio de Hacienda. Antes de esa presentación, Dujovne fue recibido por el presidente Mauricio Macri.
El sinceramiento fiscal comenzó en agosto de 2016 y, hasta fines de ese año, los contribuyentes podían declarar sus bienes en el exterior pagando el 10% de lo blanqueado. Luego de esa fecha y hasta fines de marzo último, debieron pagar el 15%.
Por un DNU del Poder Ejecutivo, se le permitió a los familiares directos de los funcionarios ingresar al blanqueo, a pesar de que estaba prohibido por la ley sancionada en el Congreso meses antes.