Con el inicio del ciclo lectivo 2022, comenzaron también los problemas de caos vehicular en las calles del microcentro. En horarios de ingreso y egreso escolar se advirtió un particular congestionamiento en determinadas zonas, generando malestar y bocinazos.
Además del comienzo de clases, esta semana también se dio lugar a la atención plena en entidades bancarias, luego de dos años en que se manejaban con sistemas de turnos asignados.
Es así que luego de un fin de semana extra largo, muchas personas se encontraron con embotellamientos en cercanías de las escuelas y con demoras en la circulación.
Las cuadras más complicadas fueron por Mendoza, Catamarca, Pellegrini, Quintana, 25 de Mayo, La Rioja, dado a que en algunas calles se hace más difícil transitar a partir de los recorridos de los colectivos urbanos.
Si bien estuvo dispuesto todo un sistema de operativo con inspectores de tránsito, fue inevitable escapar al caos. Incluso hay instituciones educativas que implementan modalidades de corredores para que los padres puedan estacionar y bajar a llevar a los chicos hasta la puerta; y si bien hay algunos que cumplen con las condiciones, hay otros que alteran las reglas generando malestar.
Además del regreso de los estudiantes, también se dio lugar a la vuelta de atención completa en los bancos capitalinos, que desde el inicio de la pandemia hasta hace poco tenían sistema de turnos.
Es así que desde las 6.30 ya fue común advertir aglomeraciones, considerando que se encuentra vigente el cronograma de pago de planes especiales -como Progresar- que se abonan también en entidades privadas.