El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que la provincia tiene en estudio tres casos sospechosos de coronavirus (COVID-19).
Los pacientes, con antecedentes de viaje a España fueron evaluados por sanatorios privados, con un primer examen negativo para enfermedades respiratorias y ahora se encuentran a la espera del resultado del examen específico para esta enfermedad, el cual fue enviado a Buenos Aires.
Desde la cartera sanitaria detallaron que la familia permanece en aislamiento domiciliario, con atención médica privada. En éste sentido, indican que la Dirección de Epidemiología se encuentra siguiendo la evolución de estos casos, y asegura que todos se encuentran en buen estado de salud, sin complicaciones.
Desde Salud piden a la población no alarmarse e informan que se tomaron todas las medidas planteadas por los protocolos para esta enfermedad.
Mediante un parte diario, el Ministerio de Salud anticipa que continuará informando a la población acerca de la evolución, tanto de coronavirus, como de dengue. Así también, lo hará con medidas de prevención, con el fin de garantizar información de calidad para la toma de decisiones de la población chaqueña.