Interior

El Clero realizó ejercicios espirituales en la Casa San Liborio

Los Sacerdotes de la Diócesis de Goya compartieron unos ejercicios espirituales en la casa de retiros San Liborio, ubicada en la localidad correntina de Mariano I Loza. La predicación estuvo a cargo del presbítero Hugo Massimino CPCR (Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey) quien reflexionó sobre el sacerdocio y la Eucaristía.

Participó el obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecin junto a los sacerdotes que estuvieron reunidos desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de marzo.

El carisma que identifica al padre Massimino es ayudar a las parroquias con la predicación basada en la Espiritualidad Ignaciana. En esa línea, el predicador animó a los sacerdotes a re descubrir el llamado de Dios a la santidad, a la consagración y la propuesta de trabajar por el Reino de Dios.

Fue una excelente oportunidad para los clérigos a renovar sus compromisos sacerdotales, teniendo en cuenta la espiritualidad ignaciana, reflexionando sobre las opciones de pobreza, obediencia y castidad, en un clima de oración.

Diariamente en las celebraciones de la Liturgia de las Horas y en las celebraciones de la Eucaristía los sacerdotes rezaban por las realidades de sus respectivas comunidades y las diferentes situaciones que afectan a la humanidad, pidiendo por la paz en los países que se encuentran en conflictos bélicos.

Dieron gracias a Dios, por las lluvias que se produjeron durante la semana, que trajo un gran alivio a la provincia de Corrientes, especialmente afectada por grandes extensiones de incendios y la sequía que afectó muy fuerte a las familias de las zonas rurales, como así también a la ecología.

PREDICADOR

El Padre Hugo Massimino, CPCR, se desempeñó como Superior local de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, además de Director Espiritual externo en el Seminario Arquidiocesano de Rosario (Argentina).

Por pedido de la Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia Episcopal Argentina ofrece talleres muy bien atendidos sobre la dirección espiritual en general y de sacerdotes a sacerdotes. Guio además uno de los encuentros anuales de los Directores Espirituales de los seminarios.

GOYA IGLESIA CATÓLICA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web