Deportes

El Club San Martín finalmente sumó a un interno brasileño

Pese a que el sábado pasado el departamento de prensa de San Martín de Corrientes había informado que el club se retiraba del mercado, en la búsqueda de un jugador que se desempeñe en la función de pivote para que se sume al plantel de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), ayer anunció la contratación del brasileño Pedro Ianguas.

El pivote mide 2,03 metros y últimamente se desempeñaba en Olivol Mundial de Uruguay. También tuvo un paso por la Liga Nacional, mas precisamente en Bahía Básquet en la temporada 2018-2019.

En dicha competición, el interno brasilero jugó 27 encuentros y promedió 12 puntos, 10.9 rebotes, 1.3 asistencias, 1.3 tapas y 0.6 recuperos en 36 minutos en cancha.

Ianguas ya se sumó al plantel correntino y ayer por la tarde ya trabajó a las órdenes del entrenador principal del Rojinegro, Diego Vadell.

Se debe recordar que el club correntino había comunicado que iba a sumar al méxicano Joshua Ibarra. Sin embargo el interno extranjero no superó la revisión médica (lesión en una de sus rodillas). Allí se había informado que no sumarían a ningún pivote.

No obstante ayer el Santo arregló condiciones con el brasileño y ya se sumó al trabajo.

Ianguas ya tiene experiencia en Argentina, jugó dos temporadas en Bahía Básket. Llegó proveniente de Paulistano de su país y luego de culminar su estadía en la institución de la ciudad bonaerense, volvió a su lugar de origen.

BÁSQUET LIGA NACIONAL SAN MARTIN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web