Deportes

El Colo Barco destacó la importancia de formarse en las inferiores de Boca

Valentín Barco, la gran joya de Boca, analizó la diferencia que hay entre surgir de las inferiores con llegar al club de La Ribera.
Valentín Barco se transformó en una de las grandes estrellas del plantel de Boca, y los hinchas están orgullosos por dos cosas: es un juvenil y, como si fuese poco, surgió de las inferiores de la institución azul y oro.

Partido a partido, el Colo demuestra todo el cariño que tiene por el club, dado a que es confeso hincha del Xeneize. Pero más allá de destacar los valores que adoptó de su familia y los que también conoció en Brandsen 805, hizo una mención en especial para Boca Predio, el recinto donde se entrenan todos los planteles.

Barco mantuvo una charla exclusiva con El Canal de Boca por medio de YouTube, y confirmó cuál es la principal diferencia que hay con aquellos jugadores que llegan al club con aquellos que se formaron desde purretes en las inferiores.

“Es hermoso formarse acá. No es lo mismo venir de afuera que haberte formado en Boca Predio, acá ya tenés el ADN. Lo vas viviendo desde que sos chico, sabés lo que es ponerse esta camiseta”, enfatizó el Colo Barco. Y para Juan Román Riquelme, que buscaba generar un gran sentido de pertenencia, la declaración del futbolista es una gran muestra de que pudo cumplir con su objetivo.

Los equipos que quieren al Colo Barco


Así como Chelsea, Newcastle y Manchester City se disputan el pase de Valentín Barco, en Inglaterra también figura dentro de la carpeta de Brentford, Wolverhampton y Nottingham Forest. Pero en el resto de Europa aparece en los planes de Celtic, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Benfica, Porto, AS Roma, Juventus, Paris Saint-Germain y AS Monaco.

¿Hasta cuándo tiene contrato el Colo Barco en Boca?


Valentín Barco tiene vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2024 y su cláusula de salida es de 10 millones de euros. Boca intentará renovarle el contrato al zurdo para modificar los valores.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web