Los integrantes de la asociación civil se reunieron hoy con el gobernador.
El gobernador Jorge Capitanich recibió este martes a integrantes de la Asociación Civil Comité Olímpico Interprofesional del Chaco (COI), con quienes acordó una agenda de trabajo en conjunto. En primer lugar analizaron una serie de iniciativas para que la asociación adquiera un predio propio donde puedan desarrollar sus actividades en forma cotidiana.
Formaron parte de la reunión los subsecretarios de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; y de Servicios Financieros, Jorge Alegre; el presidente del COI, Rodrigo Sánchez; el vicepresidente del COI, Claudio Ayala; y otros representantes.
El Comité Olímpico cuenta con 1.500 socios, a quienes se pretende brindarles un espacio apto para reuniones de todo tipo y para esparcimiento y recreación en familia, además de la práctica deportiva. Sánchez explicó que durante el año realizan torneos de fútbol para los cuales deben alquilar canchas o complejos, operación que demanda un gran porcentaje de la recaudación de la entidad.
La gestión de un predio para el COI, junto con otras múltiples iniciativas para instituciones deportivas de todo el Chaco, se enmarca en las políticas de promoción al deporte que lleva adelante el Gobierno provincial desde 2007 en adelante.