La final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense se jugará mañana desde las 17 horas en el Estadio Maracaná, aunque el contexto para el partido no es de lo mejor luego de los incidentes que hubo en la jornada de ayer, motivo por el cual el equipo brasileño no se quedó callado.
Lo que tendría que ser una verdadera fiesta de fútbol se tiñó con pura violencia, ya que dos días antes de la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca, fanáticos del Flu atacaron en una emboscada a miles de hinchas Xeneizes que estaban tranquilamente disfrutando de su día en la playa de Copacabana.
Luego de ese lamentable suceso llegó la policía, que reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma, motivo por el cual se generó aún más disturbio en la zona en lugar de haber calmado la situación.
En este difícil contexto la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) emitió un comunicado en el cual instó a que la paz entre ambas partes se haga posible con el fin de disfrutar el espectáculo de mañana. Además, el organismo convocó a una reunión junto a todas las partes involucradas para garantizar más medidas de seguridad para el partido de mañana.
Quien también se pronunció al respecto fue el propio Fluminense, que emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter al expresar lo siguiente: “Fluminense FC repudia cualquier tipo de violencia, verbal o física, por parte de todos los aficionados. La atención de la afición debe estar exclusivamente en el fútbol y la fiesta, en las gradas y en las calles de la ciudad, con los tricolores disfrutando de este momento tan especial en la historia del Club. En una reunión celebrada a primera hora de esta tarde, Fluminense firmó un pacto con los principales dirigentes de las aficiones organizadas del club para que cesen de inmediato los conflictos con los hinchas de Boca Juniors”
O Fluminense FC repudia qualquer tipo de violência, verbal ou física, de todas as torcidas. O foco dos torcedores deve ser exclusivamente o futebol e a festa, na arquibancada e nas ruas da cidade, com os tricolores aproveitando esse momento especial da história do Clube. Em… pic.twitter.com/wjLeh9iPzN— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) November 3, 2023
La pelota, lo que importa
Si bien en la previa de lo que más se habló fue de los ataques y las cosas que pasaron fuera de la cancha, tanto Boca como Fluminense están preparándose para el partido de mañana y tanto Jorge Almirón como Fernando Diniz ya tienen sus equipos tentativos.
Almirón pondría a: Chiquito Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Por parte de Diniz, agregó: Fabio; Samuel, Nino, Felipe Melo, Marcelo; Andre, Martinelli, Ganso; Keno, Germán Cano y Arias.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/El-comunicado-de-Fluminense-tras-el-ataque-a-los-hinchas-de-Boca-20231103-0032.html