El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes desarrolló ayer su sesión especial, en el recinto de la Legislatura provincial, en la cual aprobó la resolución de convocatoria a elecciones generales para el 11 de junio y para cubrir los cargos de nueve concejales titulares y seis suplentes
Así, en el principal distrito correntino se votará de manera simultánea cargos municipales con las legislativas provinciales. También el Concejo de Bella Vista avanzó con la adhesión, siendo con Capital las dos comunas que requerían una definición a través del legislativo y no por simple resolución del intendente como sí ocurrió con el resto.
En el encuentro legislativo de ayer se contó con la asistencia de 18 ediles y, tras un breve debate en el recinto, por 12 votos afirmativos se resolvió la adhesión del Municipio capitalino a la fecha de elecciones de legisladores provinciales, dispuesta por Decreto 380/2023 del Ejecutivo provincial.
Cabe aclarar que según lo establecido por el Código Electoral de la Provincia de Corrientes, en su artículo 54, la convocatoria debe efectuarse con 90 días de anticipación al acto electoral.