En sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Corrientes Capital aprobó por unanimidad la adhesión a la ley provincial N 6408 que declara la emergencia hidrica por 180 días. La comuna contará así con las facultades establecidas en la ley provincial para hacer frente a la problemática en que está inmersa la ciudad tras la gran cantidad de agua caída hoy.
La reunión se realizó sin inconvenientes y se resolvió de manera rápida adherir al mandato que habían aprobado las dos cámaras legislativas de Corrientes la semana pasada.
La norma promueve entre otras cosas, eximir a los damnificados de derechos, tasas y demás tributos provinciales; destinar fondos para ayuda social; suspender por el periodo establecido (180 días) en el artículo 1, los reclamos fiscales iniciados o a iniciarse. Tal como lo establece la ley provincial.
También faculta al Ejecutivo principalmente a destinar fondos para la reparación y/o construcción de las obras públicas afectadas o que resulten necesarias. Y a brindar asistencia espedcial para las actividades esconómicas damnificadas, especialmenter para los pequeños y medianos productores y a otorgar aportes no reembolsables para gastos de inversión y operación para recomponer la capacidad productiva; entre otros puntos.