Luego de quedar libre en Boca y de ser rechazado en Turquía, el futuro y la actualidad del colombiano es una verdadera incógnita.
En lo que ya era una trayectoria dentro de Boca llena de polémica, escándalos y repudiables hechos fuera de la cancha, el final de la historia que vinculaba al Xeneize con Sebastián Villa también estuvo llena de cuestionables actitudes del futbolista colombiano.
Luego de ser declarado culpable por la denuncia en su contra por violencia de género hacia su ex pareja y de ser marginado del primer equipo de Boca debido a la cuestión judicial en su contra, Villa decidió dejar de presentarse a entrenar en la Ribera y no solo eso, sino que incluso de manera inesperada viajó a España para entrenarse con un equipo de la tercera división del país ibérico, para luego regresar a Colombia y entrenarse por su cuenta.
Para aumentar aún más las tensiones con Boca, Sebastián Villa se consideró agente libre por su propia cuenta e intentó negociar su arribo por esa vía al Kasimpasa de Turquía. Sin embargo, a sabiendas que podrían involucrarse en un problema legal con el Xeneize, el club turco desistió de contratarlo, y el conjunto de la Ribera ya recibió el aval de AFA y FIFA para frenar el contrato del colombiano.
Por lo tanto, el extremo de 27 años se encuentra como agente libre, sin club y con la mayoría de los mercados cerrados (solo México, Turquía, Grecia y Arabia lo mantienen abierto durante las próximas semanas). Y aún le falta atravesar un segundo juicio en su contra por abuso sexual con acceso carnal, el cual debería darse en diciembre de este año.
De esta manera, el presente de Sebastián Villa representa un panorama confuso, ya que intentó negociar por su cuenta por detrás de Boca y actualmente se quedó sin club, sin el contrato con el Xeneize y comprometido judicialmente, por lo que su carrera hoy por hoy es una incógnita total.
¿Qué opinan desde Boca sobre Sebastián Villa?
Hace escasos días, Chicho Serna habló en TyC Sports acerca de su compatriota y fue categórico: “Boca le ha cumplido pagándole su contrato. Después, si el futbolista no se presenta, el club debe tomar cartas en el asunto. El club se defiende como se tiene que defender”. “Lo que yo piense personalmente lo hablé o hablaré con él en el momento y lugar que corresponde, no públicamente. Como jugador nos dio muchas satisfacciones”, cerró. Bien claro.
¿Sebastián Villa puede ir preso?
Debido a la causa en la que ya fue catalogado como culpable por ejercer violencia de género contra su ex pareja, al colombiano le cayeron 2 años y 8 meses de prisión pero los mismos eran excarcelables. Sin embargo, teniendo este antecedente, y con el nuevo juicio que se le avecina en diciembre por abuso sexual con acceso carnal, le podría caer más de 10 años de cárcel, por lo que allí no habría excarcelación posible.