Es el organismo nacional que lleva adelante la implementación de la Tarjeta Alimentar en todo el país llegará a la provincia. La iniciativa llega a más de 52 mil personas. La Mesa Federal del Consejo Contra el Hambre se reunirá este mes en Corrientes, esto fue acordado con la Jefa del Concejo Federal del Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, en una reunión que mantuvieron los diputados nacionales José “Pitín” Aragón y Jorge Antonio Romero. También participaron intendentes.
El objetivo es coordinar las políticas sociales nacionales de lucha contra el hambre y dar detalles de la implementación de la Tarjeta Alimentar, en Corrientes. A fines de mes se estarán entregando en la provincia 52.000 credenciales, que representarán un monto de 262 millones de pesos. Se trata de la puesta en marcha del Plan Argentina Contra el Hambre que se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, esto implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.
Los legisladores acordaron con Tolosa Paz, una amplia convocatoria a diferentes sectores de la vida socia, profesional, económica, religiosa, productiva, política, deportiva y cultural; de la provincia de Corrientes a los fines conseguir que la lucha contra el hambre sea una política que lleve adelante la y no solamente un gobierno.