Las compras se desplomaron en febrero. La mayor caída la sufrieron las bebidas sin alcohol pero también se hundieron productos de heladera, hogar, y cosmética.
El Gobierno continúa sin saber cómo mejorar el consumo, que ya acumula más de un año de desplomes. En febrero volvió a caer casi un 6%, según CCR. En los supermercados la baja llegó al 6,1%, ya que la mayoría realizó las compras en comercios cercanos.
En febrero "todas las categorías cayeron menos las golosinas", que en cambio subieron 12,3%, explicó la técnica Sandra Dalinger, quien participó del estudio.
La mayor caída se ubicó en las bebidas sin alcohol, que se desplomaron 10,8%. También se hundieron los productos de heladera (8,9%), hogar (7%) y cosmética (6,3%).
En el análisis geográfico, CCR localizó la más abrupta caída en el interior del país, donde fue del 6,3%. En cambio, en Capital y conurbano la merma fue del 5,8%.
Según el relevamiento de la consultora, el último dato positivo del consumo fue en diciembre de 2015, cuando había subido 0,5%.