Deportes

El correntino Carlos Layoy sumó otra victoria ante de los Panamericanos

El atleta correntino Carlos Layoy no tiene contra y ayer sumó otro éxito a una temporada notable, al ganar la final de salto en alto en el marco de la Copa Nacional de Clubes disputada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Layoy, de 32 años y oriundo de Paso de los Libres, se quedó con la medalla de oro y el primer lugar en el podio, gracias a un registro de 2,15 metros.


«Estoy contento, es una marca importante para mí y esta competencia me deja muy buenas sensaciones para lo que se viene», manifestó Layoy a EL LIBERTADOR, tras su triunfo de ayer.


Fue su última prueba antes de viajar con el resto de la delegación argentina hacia Santiago de Chile, sede de los Juegos Panamericanos que tendrán lugar del viernes 20 al 5 de noviembre próximo.


El propio Layoy comentó a este matutino que el 3 de noviembre, por la tarde, será el momento en que competirá en los Panamericanos, de acuerdo a la información dada a conocer.


Lo de Layoy este año es realmente impresionante. Primeramente, se coronó campeón argentino por 13ª vez consecutiva, un récord prácticamente imposible de igualar por otro atleta en salto en alto.


También este año logró un tremendo impacto al consagrarse campeón sudamericano en San Pablo Brasil, con una marca de 2,23, la mejor del año a nivel sudcontinental en donde lidera el ranking.


Previamente, «Carlitos» también había saltado 2,23 en el Grand Prix Sudamericano, en la altura de Cochabamba, Bolivia, ciudad en la que en 2018, participando en los Odesur, igualó el récord argentino permanente, con 2,25 metros, honor que comparte con los ya retirados Fernando Pastoriza y Erasmo Jara.


Además de participar de manera fructífera en una gira por Europa, Layoy ganó varias etapas del Grand Prix Sudamericano y competencias domésticas.


Su mayor desazón, que no empaña en absoluto su increíble andar fue el Mundial de Budapest en Hungría, donde no pudo sortear la clasificación al no traspasar la marca inicial de 2,14 metros.


Pero como el mismo lo dijo luego del Mundial, no bajó los brazos, hizo una gran puesta a punto hacia los Panamericanos y mantiene viva la esperanza de sumar puntos en el ranking mundial que le den la chance de pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos de París del año venidero.



QUIRÓN MONOPOLIZÓ LOS TÍTULOS



Al concluir la Copa Nacional de Clubes, Quirón retuvo todos los títulos de conjunto, tanto en damas como en hombres, y en la clasificación general.
Quirón acumuló 145 puntos en damas, 134 en hombres para un total de 279, quedando el segundo puesto de la general para Malgor (Mar del Plata) con 84 y el tercero, para la Municipalidad de San Isidro con 70.


Entre los puntales del equipo campeón estuvo el correntino Carlos Layoy, ganador en salto en alto y nuevamente la velocista Florencia Lamboglia con tres medallas de oro (100, 200 y posta corta). En la jornada de clausura, Lamboglia marcó 23.80 sobre 200 metros -viento de 0.8ms- para obtener una de las pruebas más relevantes en la distancia, seguida por las cordobesas Luisina Zabala (24.08) y Noelia Martínez (24.39), con Camila Roffo en el cuarto puesto (24.48).


Otra figura del sector femenino fue la mediofondista marplatense Micaela Levaggi quien, buscando retornar a su nivel de la temporada anterior, se impuso sobre 5.000 metros con 16:33.80, tras ganar los 1.500 en la primera jornada.


Entre los varones, una de las pruebas más importantes sobre el cierre del torneo fue la del salto triple donde el recordman nacional Maximiliano Díaz llegó hasta 16.04 metros, su mejor marca de la temporada. Y Nazareno Melgarejo, en gran superación personal, consiguió 15.76m para el segundo puesto (viento de 1.5ms), un registro que lo coloca entre los ocho mejores especialistas del historial argentino. Se trata de su primera temporada en la categoría mayores, por lo que se vislumbra un gran futuro para él en esta prueba.


Otro nombre destacado de la clausura fue el del velocista Juan Ignacio Ciampitti, encabezando una final de 200 metros llanos donde los cinco primeros bajaron de 22s, con viento de 0.1ms. Ciampitti marcó 21.21, delante del puntano Gonzalo Delagdo (21.37) y del mendocino Renzo Cremaschi (21.81), quedando el cuarto puesto para el juvenil local Manuel Robles con 21.81.


También ganaron en esta última jornada Carlos Johnson (9:20.49 en 3.000 con obstáculos), Juan Dutari (14:54.57 en 5.000) y, en damas, Yaila Malizia (1.60 en alto) y Malena Córdoba (40.53 en jabalina).


El torneo, uno de los más relevantes del calendario nacional, fue organizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) con el apoyo de la Secretaría de Deportes, Asics y la Asociación Ñandú.

ATLETISMO CORRENTINO CARLOS LAYOY PANAMERICANOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web