El piloto correntino fue el protagonista central durante el fin de semana en el autódromo Homestead de Miami y dominó la categoría SuperBike 1000 en el Panamerican Superbike.
El Panamerican Superbike de los Estados Unidos culminó el pasado fin de semana y el correntino Emanuel Aguilar fue el gran protagonista en la categoría SuperBike 1000.
De las cinco finales que se disputaron el sábado y domingo en el autódromo Homestead-Miami Speedway Aguilar ganó cuatro y en la restante quedó en el segundo lugar siempre a bordo de su Honda CBR 1000 que el propio piloto la bautizó como “La Correntina”.
“Tuvimos un lindo finde, pude ganar 4 carreras de las 5 que competí en la categoría más fuerte de la Florida como lo es la categoría sbk”, relató en contacto con El Litoral.
Durante la jornada del sábado, Aguilar se impuso en las carreras de Superbike 1000 Grande Corsa, en elSuperStock 1000 Sprint y en Superbike 1000 Sprint.
Mientras que el domingo ganó en SuperBike 1000 Grande Corsa y quedó segundo en SuperBike 1000 Sprint, dejando en claro que tuvo una gran moto y mostró sus excelentes condiciones para el manejo.
“Gané 4 carreras de las 5 que corrí este finde, siempre que salí a pista mejoré mis propios registros y quedé a 3 décimas del récord de la categoría. Etoy más que contento por el resultado que conseguí junto al gran equipo que tengo”, sostuvo Aguilar en sus redes sociales.
“Esta es la mejor forma que tengo para agradecer a todas esas personas que me ayudaron para llegar hasta acá que si me pongo a nombrar no termino más”, agregó el piloto que forma parte del equipo BPM Motorsports.
“2024 me cagaste a trompadas gran parte del año y nunca me bajé del ring, te gane por nocaut en el último round”, manifestó.
Durante el presente año el motociclista correntino decidió competir en los Estados Unidos, en lo cual participó en la categoría SuperStock 1000 del Moto América y ahora cerró su año deportivo en el Panamerican Superbike.
“Termino este 2024 con una tranquilidad conmigo mismo que no se los puedo explicar, nunca dudé de mis condiciones y aposté hasta lo que no tenia para competir aquí, en Estados Unidos. Dejo una moto muy competitiva para el 2025 y aún quedan mejoras por hacer ya que todavía no cuenta con el 100% de los elementos Racing”, culminó.