El piloto correntino finalizó su primera campaña en el Turismo Carretera (TC), marcando presencia durante todo el campeonato, algo inédito para un competidor de nuestra provincia.
Este fin de semana finalizó la temporada 2023 del Turismo Carretera (TC) con la disputa de la última fecha que se desarrolló en el autódromo El Villicum de San Juan, con presencia del piloto correntino Humberto Krujoski, como ocurrió durante todo el calendario de la máxima categoría del automovilismo argentino, en un hecho histórico para este deporte en nuestra provincia.
Esta fue la primera temporada de Krujoski y de la estructura SAP TEAM en el TC y hubo un constante aprendizaje durante el período lógico de adaptación a las exigencias de una categoría muy demandante desde todo punto de vista. Es por eso que el balance es positivo porque el piloto y su equipo supieron sobreponerse a cuestiones mecánicas y circunstancias de carrera que se presentaron en un escenario totalmente nuevo.
En cuanto al desarrollo de la última actividad del año que se desarrolló en el autódromo de la provincia de San Juan, el Dodge preparado por el SAP TEAM y conducido por el correntino Krujoski, tuvo un sábado que marcó evolución comparado con las presentaciones anteriores.
Luego de los entrenamientos de este sábado, Krujoski largó en la segunda serie desde la cuarta fila, y lo hizo con grandes expectativas pero se rompió un elemento del motor, el pistón, por ello no pudo seguir en la serie y en la final salió desde el puesto 43°, y luego de un gran trabajo finalizó la final en el puesto 25°.
“Largamos la serie en el sexto puesto en la serie y estábamos para avanzar porque el auto andaba bien, pero se rompió un pistón que es un elemento del motor y sólo pude dar media vuelta lo que me obligó a dejar la pista y salir desde el puesto 43 en la final” comentó el correntino
“Pudimos avanzar bastante y en el relanzamiento una vez más falló el motor y me superaron varios pilotos, luego pude recuperar y finalizamos en el 25° lugar” agregó.
En cuanto a la temporada indicó: “Un cierre de año con saldo positivo porque el auto anduvo bien pese al inconveniente y estamos convencidos que podríamos haber terminado más arriba. Fue nuestra campaña debut y tuvimos un aprendizaje carrera a carrera. La adaptación a la categoría fue muy buena y preparamos un buen auto pero en algunas fechas la fortuna no estuvo de nuestro lado y aparecieron inconvenientes impensados como por ejemplo pinchaduras de neumáticos y eso limitó nuestras posibilidades. No estamos conformes pero consideramos que el camino recorrido fue el correcto y que la temporada siguiente será mejor porque en esta aprendimos mucho” explicó, al tiempo que agradeció el “acompañamiento del público correntino y el apoyo de los sponsors: Gobierno de Corrientes, Expreso Demonte, Depot, Distribuidora Jotabe, Tauro, Volonté, Previsora de Paraná, Quimeco, Provinsa, Full 24 y Vica Neumáticos”.