Deportes

El correntino Jeremías Barrios afrontó su primera experiencia en un Mundial de Kickboxing

El correntino Jeremías Barrios sumó una valiosa experiencia al codearse con los mejores exponentes del planeta en el Campeonato Mundial Wako de Kickboxing, Cadetes y Juniors, que se disputó en Budapest, Hungría.



A los 16 años y en su bautismo en este tipo de competencias como integrante de la selección argentina, Barrios cerró su participación llegando a octavos de final en la categoría hasta 69 kilogramos, en sus tres modalidades, Point Fight, Kick Light y Light Contact.



En su primer combate, Jeremías había derrotado en 16vos de final al representante de Hungría, con lo cual accedió a octavos de final. En dicha instancia y tras una dura y cerrada contienda, cayó frente a un competidor oriundo de Guatemala.



Si bien su objetivo era pelear por una medalla, terminó entre los mejores 16 en una llave exigente que contó con la presencia de 27 competidores, con lo cual el balance es sumamente positivo, apostando al futuro.



“Fue su primera vez en una competencia mundial Wako, ganando muchísima experiencia de cara a todos los años de carrera competitiva que le quedan”, expresó a EL LIBERTADOR el campeón mundial correntino, Leonardo Corrales, entrenador de Barrios, que lo acompañó en su cita en Hungría, certamen que transcurre hasta el fin de semana próximo en el Sports Hall de Budapest, en una competencia que reúne a 2.200 atletas de 65 países.

CON 16 AÑOS CORRENTINO KICKBOXING JEREMÍAS BARRIOS MUNDIAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web