Una muy buena noticia para el deporte de Corrientes. José Carrizo, jugador de Marmolería Futsal en la Asociación Correntina de Fútbol de Salón, se ganó su lugar en el seleccionado de Argentina y cumplirá el sueño de estar en el Mundial Fifusa que a partir de este viernes se desarrollará en Bucaramanga, Colombia.
Carrizo fue confirmado como uno de los 13 jugadores –uno está como reserva- del plantel nacional, luego la concentración y serie de amistosos que afrontaron en Formosa.
El equipo jugó dos amistosos en Formosa con triunfos de seis a uno y de cinco a tres sobre el local durante la semana pasada, de esas producciones, el entrenador de Argentina Armando Corvalán decidió la plantilla definitiva, debido a que citó 14 jugadores y el plantel quedó con 13.
Así, Corvalán definió la lista de jugadores, en donde el único “cortado” fue Matías Arriola de Esquina, Corrientes, con lo cual quedaron 12 jugadores y uno de reserva, los que partieron a Asunción del Paraguay, escala del vuelo que finalmente los depositará en Bucaramanga.
Además de Carrizo, el plantel se conforma con: Matías Cárcamo, Diego Vargas, Fabián Lauletta y Jeremías Asencio (Comodoro Rivadavia) Juan De Lucía, Jesús Sánchez, Gaspar Batiz, Tomás Civelli y Diego Koltes (Mendoza), Augusto Ríos (Tucumán), Douglas Romero (Ushuaia) y Santiago Verón (Posadas). Koltes, único futbolista que se mantiene del plantel de 2019, va por su tercer mundial.
Respecto a José Carrizo, luego de la gran labor que cumplió junto al Corrientes en el Nacional A de selecciones en Chubut, donde lograron un histórico subcampeonato cayendo en la final 4 a 3 con Comodoro Rivadavia, fue tenido en cuenta por el seleccionador nacional, Armando Corvalán.
En aquel Nacional, Carrizo fue jugador clave de Corrientes y se consagró goleador del certamen. Luego de ello, quien milita en Marmolería Futsal en la competencia doméstica capitalina, fue convocado a la preselección y durante la concentración en Formosa y por lo que exhibió en los amistosos, terminó de conformar a Corvalán que lo incluyó en el plantel definitivo.
Por su parte, el seleccionado argentino completo su segundo día de trabajos en Bucaramanga. Bajo las órdenes de Corvalán, el plantel se entrenó en la zona de Los Canelos, en cercanías de la concentración albiceleste, en medio de un clima de ansiedad y expectativa en la cuenta regresiva al debut.
El Mundial en Bucaramanga se llevará a cabo del 12 al 23 de septiembre y Argentina integrará la zona “C” junto con Guatemala, Panamá, Congo y República Checa.
El debut de Argentina se producirá el sábado ante los guatemaltecos con horario a definir. En tierras cafeteras, nuestro país intentará repetir la gesta conseguida en Misiones 2019, en donde logró ubicarse en lo más alto tras vencer en la gran final a Brasil.
Los grupos son los siguientes:
Grupo A: Colombia, Perú, Kenia, EE. UU., Francia.
Grupo B: Venezuela, Chile, Haití, Costa Rica, España.
Grupo C: Argentina, Panamá, Congo, Guatemala, República Checa.
Grupo D: Brasil, Ecuador, Pakistán, México, Australia.