Deportes

El correntino Lautaro Midón, campeón en Punta del Este

El correntino Lautaro Midón, 571º en el ranking mundial de la ATP, cerró una semana soñada al adjudicarse el Torneo ITF M15 que se disputó en Punta del Este, Uruguay, sobre polvo de ladrillo y que repartió 15 mil dólares en premios.



Y lo que cuesta vale. Midón logró su segundo título como profesional, luego de una verdadera batalla que duró 2 horas y 30 minutos, en la cual se impuso en la final a su compatriota Ezequiel Simonit, con parciales de 1-6, 7-5 y 6-2.



Una definición en la cual Midón era claro favorito, ya que partía como primer preclasificado en el torneo. Pero las cosas no le fueron sencillas, sobre todo, porque Simonit, que provino de la qualy, sorprendió a propios y extraños y en el primer set estuvo intratable para llevárselo con un categórico 6-1.



Lautaro sabía que debía reaccionar en el segundo set y salió a jugar más agresivo. Así, logró un quiebre y se puso 4-3 con su saque. Sin embargo, Simonit no bajó los brazos, le arrebató el servicio a Lautaro y fueron palo a palo hasta el 5-5, momento en el cual, nuevamente otro oportuno quiebre del de Corrientes le abrió la llave, para, con su saque, quedarse con el set 7-5 y respirar mucho más tranquilo.



Con el gran envión emocional que le significó ganar el segundo set, Lautaro tomó por completo las riendas del match en el tercero, en donde no mostró fisuras y con un 6-2 elocuente fue set, match y coronación.



Frente a Simonit, Midón resignó el único set a lo largo de su segunda semana de estadía en Punta del Este, que tuvo sabor a revancha, ya que en la primera, en el marco del primer torneo, se vio obligado a abandonar en primera ronda, luego de perder 7-6 con el local, Federico Aguilar Cardozo, una contractura lo privó de poder seguir compitiendo.



Ya repuesto de sus molestias musculares, Lautaro fue dejando a sus rivales en el camino con mucha solvencia, a saber: 6-3 y 6-0 a Hess, 6-3 y 6-0 a Lehmann, 6-1 y 6-3 a La Sern y 7-5 y 6-0 a Ribero, además, claro está de la ya citada final con Simonit.



«Humildad, Trabajo y Equipo. Conceptos que se destacan cuando se transitan momentos en la vida donde las cosas no salen como se desea; pero sin embargo, es donde más hay que poner de cada uno para poder superarlas. Gracias a los que están en las buenas y aún más en las malas», posteó Lautaro en sus redes sociales, para resaltar lo que fue esta importante consagración que le permite sumar buenos puntos para rondar nuevamente el Top 500 del mundo.



Ahora, sin mucho tiempo para disfrutar, Lautaro ya se prepara para afrontar otra cita, esta vez en Argentina, con el M15 a desarrollarse en Bragado, Buenos Aires, donde partirá como quinto preclasificado. En este certamen, también está prevista la participación de otro correntino, Ignacio Monzón, tercer favorito y que figura 528º en el escalafón ATP.



La cita en Bragado reparte 15 mil dólares en premios y también transcurrirá en superficie de polvo de ladrillo.

TENIS LAUTARO MIDON CORRENTINO CAMPEÓN PUNTA DEL ESTE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web