El tenista correntino Leonardo Mayer quedó al margen del Challenger de Antalya, en Turquía, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros, al perder el segundo compromiso de ayer ante el local Cem Ilkel por 7.5 y 6-1.
Después de varios días de suspensión por lluvia, Mayer debutó ayer en el certamen turco con un buen triunfo sobre el neerlandés Tallon Griekspoor por 6-2 y 6-2.
Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y nueve minutos para doblegar a Griekspoor (155) y de esa forma instalarse en los octavos de final.
Ya en horas de la tarde en Turquía salió nuevamente al court y esta vez fue superado por el local Cem Ilkel (219) por 7-5 y 6-1 en 1 hora y 40 minutos de juego.
Luego de un primer set equilibrado, Mayer bajó su rendimiento y rápidamente cedió el segundo parcial.
Ilkel (25 años), que recbió una invitación especial para ingresar al cuadro principal, había superado en la pimera ronda al brasileño João Menezes (186) por 6-3 y 6-4.
Mayer tiene previsto también participar en la competencia de dobles en Antalaya junto con el peruano Juan Pablo Varillas.
En la primera ronda, los sudamericanos tendrán como rivales a los estadounidenses King Evan y Pasha Nathan.