Con un gol del argentino Rogelio Funes Mori, Monterrey se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf por quinta ocasión tras derrotar por 1-0 al América. El volante correntino volvió a alzar una copa con el equipo mexicano.
El Monterrey, con un gol de Rogelio Funes Mori y un caño "riquelmeano" de Maximiliano Meza, se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf por quinta ocasión tras derrotar por 1-0 al América, dirigido por el argentino Santiago Solari.
Los "Rayados" llegaban con una mala racha de cuatro derrotas consecutivas en el actual torneo Apertura 2021, pero a los ocho minutos, Funes Mori aprovechó un error de un defensor rival y sentenciara al arquero Guillermo Ochoa.
Y el correntino "Maxi" Meza, clave para la obtención de este título. El volante de Caa Catí además, sigue dando alegrías a Independiente: se consagró campeón de la Concachapions y por eso al Rojo le corresponde cobrar 300 mil dólares por objetivos.
Tras el gol, Monterrey bajó los decibeles, manejó el partido y fue asfixiando al América, que intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero no le alcanzó.
Sobre la hora hubo una jugada polémica ante una posible mano de Maxi Meza, que antes había metido un hermoso caño a lo Riquelme desde el piso y contra la línea, pero los árbitros no sancionaron el penal y el "Gigante de Acero" explotó de alegría.