El tenista correntino que anunció su retiro de la actividad profesional, ayer fue reconocido en la capital del país por su trayectoria.
Durante la jornada que se desarrolló ayer en el Challenger de tenis de Buenos Aires, el correntino Leonardo Mayer fue homenajeado por los organizadores de la competencia y por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Los ex tenistas Mariano Zabaleta y Gabriela Sabatini fueron los encargados de entregar plaquetas al “Yacaré”, que integró el equipo argentino ganador de la Copa Davis en 2016, además fue campeón del ATP de Hamburgo en 2014 y 2017. Además, Mayer, durante su carrera profesional disputó las finales en Viña del Mar 2014, Niza 2015 y Hamburgo 2018.
“Es un placer realmente que venga mucha gente acá, a ver a muchos chicos nuevos, que me den una plaqueta y que me aplaudan por última vez”, indicó el correntino durante el reconocimiento que recibió.
SCHWARTZMAN, FINALISTA
El argentino Diego Schwartzman avanzó ayer a la final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, después de ganarle al estadounidense Jenson Brooksby por 6-4 y 6-0.
El tenista porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 14º del ranking mundial de la ATP y segundo preclasificado del torneo, superó a Brooksby (70º del escalafón) en 1 hora y 25 minutos de juego y en la final enfrentará al italiano Jannik Sinner (13º del ranking y máximo favorito).
El “Peque”, que venía de eliminar en octavos de final al escocés Andy Murray, ex número 1 del mundo, nunca se midió con Sinner en el circuito oficial.
El argentino, de 29 años, buscará hoy su quinto título ATP -y el segundo del año- luego de sus conquistas en los certámenes de Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2019 y Buenos Aires 2021.
Para lograr el pasaje a la definición del torneo, el italiano Sinner, de 20 años, venció ayer en su semifinal al sudafricano Lloyds Harris (32º) por 6-2 y 6-2 y mañana también intentará lograr su quinto trofeo tras ganar dos veces el torneo de Sofía 2020 y 2021; Washington y Melbourne (ambos este año).
El ATP de Amberes se desarrolla sobre canchas de superficie dura y repartirá premios por 584.125 euros.