El correntino Lautaro Midón, de 10 años y 390° en el ranking ATP, inició con una sonrisa su participación en el cuadro principal del Challenger 100 de Temuco, Chile, que se juega sobre superficie dura, con 133 mil dólares en premios.
Midón impuso condiciones para dejar atrás a su compatriota Tomás Farjat (464° y proveniente de la qualy), en sets corridos, 7-6 (5) y 6-2, tras 1 hora y 19 minutos de partido.
De esta manera, Midón se metió en octavos de final y por el pase a cuartos su adversario será el peruano Conner Huertas Del Pino (913°), que llega desde la qualy.
La última parada de la Gira Sudamericana se disputa en el challenger de Temuco, Chile, un certamen que se juega sobre canchas rápidas y otorga 100 puntos para el campeón. Este martes culminó la primera ronda, que decretó que cuatro argentinos, entre ellos Midón, avancen a los octavos de final.
En el debut hubo cuatro duelos entre compatriotas albicelestes. Camilo Ugo Carabelli, quien se consagró esta temporada en los challengers AAT Santander edición Villa María, Piracicaba y Santa Cruz, superó a Juan Bautista Torres por 6-4 y 6-2, y ahora se medirá contra el suizo Remy Bertola o el jugador de Zimbabwe Benjamín Lock. El bonaerense busca terminar el año en el Top 100 del mundo, después de haber arrancado la semana en la ubicación 105 del ranking de la ATP. En caso de avanzar y llegar a la definición del torneo, podría superar su mejor posición (91).
Por su parte, Nicolás Kicker le ganó a Mariano Kestelboim 4-6, 6-4 y 6-2. En los octavos, jugará contra Renzo Olivo, verdugo del peruano Gonzalo Bueno, a quien venció 6-4 y 7-6 (3).
No obstante, Francisco Comesaña, segundo sembrado, no pudo culminar su partido de la R1 del torneo trasandino al retirarse cuando perdía ante el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva por 6-4 y 3-1.
El jugador oriundo en Mar del Plata venía de consagrarse el domingo pasado en el challenger 75 de San Pablo, también en canchas rápidas, donde consiguió su mejor ranking desde que es tenista profesional, al alcanzar el puesto 84, y obtuvo los boletos para disputar por primera vez en la siguiente temporada el Australian Open.
Además, los argentinos que tampoco pudieron avanzar fueron Genaro Olivieri, quien perdió ante la joven promesa boliviana Juan Carlos Prado, por 5-7, 6-3 y 6-4; Luciano Ambrogi que fue derrotado por el experimentado tenista brasileño Daniel Dutra da Silva, con un marcador de 7-5 y 6-3; Santiago Rodríguez Taverna no pudo con Huertas Del Pino, quien se impuso por 6-4 y 7-6(2); y Gonzalo Villanueva cayó en manos del tenista libanés Hady Habib.
MONZÓN, POR OTRO PASO EN SANTIAGO DE CHILE
Otro tenista correntino, Ignacio Monzón, de 26 años y 715° ATP, vuelve a tener acción y por duplicado en el Torneo ITF M15 que se juega en Santiago de Chile, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios, con sede en el Club Deportivo Universidad Católica, en la comuna de Las Condes.
En match correspondiente a octavos de final y con el objetivo de acceder a cuartos, Monzón (cuarto preclasificado) cotejará con el peruano Christopher Li (1.629° y proveniente de la qualy).
Recordemos que, en su debut, Monzón había eliminado a su compatriota Manuel Salvo Mouilleron (1.556º), 6-4, 5-7 y 6-2, luego de 3 horas y 21 minutos de partido.
Luego de su partido en singles, Monzón cargará las pilas un par de horas y volverá a salir a los courts en la capital trasandina para hacer su presentación en la competencia de dobles, donde junto a Leonardo Aboian son los máximos favoritos. Por la primera ronda, enfrentarán al binomio nacional integrado por Felipe De Dios y Juan Estévez.