Locales

El decano destituido presentó un amparo en la justicia federal

Ya después de la primera asamblea del Consejo Superior, ocurrida en diciembre de 2022, Oscar Rosende había presentado un amparo en la Justicia Federal. En la solicitud, exponía pruebas para defenderse del pedido de destitución en su contra. Si el juez Fresneda responde favorablemente ¿podría volver a ser decano?

El pasado viernes, el Consejo Superior de la Facultad de Odontología de la UNNE decidió suspender al ex decano Oscar Rosende, alegando incumplimientos en sus funciones. Sobre el docente universitario pesaban denuncias por acoso sexual, abusos de poder y otros delitos.

El detalle que llamó la atención es que Rosende tuvo una semana para presentar un descargo y argumentar por qué no debía ser destituido del Decanato. Radio Sudamericana pudo saber que Oscar Rosende, a través de su abogado, había presentado un recurso de amparo ante el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Gustavo Fresneda.

La solicitud fue realizada ya en el mes de diciembre, después de la asamblea en la que se presentó el pedido de destitución contra Rosende, pero la justicia no resolvió. En el mismo, el ahora ex decano presentaba pruebas para defenderse y solicitaba una resolución “con habilitación de día y hora” para que haya una definición rápida.

Cabe señalar que, si Oscar Rosende se defendía, estaba reconociendo el valor de la asamblea, por encima del pedido realizado a la justicia. Por ello no cursó una defensa al Consejo Superior. Cabe esperar que el juez Fresneda decida, lo que podría derivar en la restitución del destituido decano en su cargo.

DECANO UNNE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web