Deportes

El día que Maradona cumplió su sueño de conocer a Pelé

Diego Armando Maradona tenía 18 años y ni siquiera había sido campeón mundial sub-20 en Japón, cuando cumplió un sueño que venía acunando desde el mismo momento en que también aspiraba a vestir la camiseta celeste y blanca: conoció personalmente a su admirado Pelé.

El factótum de ese encuentro fue el periodista Guillermo Blanco, que por entonces trabajaba en la prestigiosa revista deportiva El Gráfico.

La gestación de esa historia tuvo lugar en Montevideo, en un caluroso enero de 1979, cuando justamente ese seleccionado juvenil disputaba el Sudamericano clasificatorio para el Mundial de Japón de ese mismo año.

"Diego tenía el sueño de conocer a Pelé, me confesó después de una nota que le hice en un día libre en que se trasladó con su familia a la playa de Atlántida. Estaba muy feliz en ese momento por su presente personal y deportivo. La exclusión del Mundial 78 a último momento ya había quedado atrás", le empezó a contar Blanco a Télam.

"Sabés Guillermo que mi sueño es conocer a Pelé, me dijo Diego. Apenas volví a Buenos Aires, inmediatamente empezó el operativo para reunirlos, algo que en la revista nos llevó dos meses concretarlo", explicó el reconocido periodista oriundo de 9 de Julio.

Blanco precisó que al cabo de ese período de intensas gestiones el contacto con Pelé se concretó y el astro brasileño dijo que le "encantaría" esa posibilidad de recibir a Maradona.

LA MUERTE DEL ASTRO PELE MARADONA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web