Es la segunda desmentida oficial de la Santa Sede sobre la información de un medio italiano que afirma que Francisco tiene un tumor en la cabeza.
"Falsas noticias", titula en su portada el diario L'Osservatore Romano, para desmentir la versión de un medio italiano que asegura que el Papa tiene un tumor cerebral.
Las noticias difundidas sobre la salud del Papa son “falsas” y “el momento elegido revela el intento manipulatorio de la polvareda suscitada”, escribió el Osservatore, aludiendo acaso a las internas que se viven en la Iglesia entre sectorse conservadores y reformistas, en el marco del sínodo de las familias que se celebra por estos días en el Vaticano, y que culmina esta semana, en medio de fuertes disputas.
“Son infundadas las noticias sobre la salud del Papa difundidas esta noche, de modo irresponsable, por los diarios italianos”, dijo el diario de la Santa Sede, haciendo notar que “hoy lo pudieron ver los miles de personas presentes en la plaza San Pedro para la audiencia general”, de los miércoles.
El diario también recuerda el tuit del arzobispo Angelo Becciu, de la Secretaría de Estado, que vio al Papa anoche y dijo que “está muy bien”.
“También el director de la sala de prensa de la Santa Sede, el jesuita padre Federico Lombardi, que intervino anoche con una seca desmentida, reiteró en la mañana la total falsedad de la noticia”, agregó el Osservatore.