Nacionales

El diputado Agost Carreño aseguró que «hoy en día se ven las consecuencias de gobernar por DNU»

 

El diputado nacional, Oscar Agost Carreño, expuso en diálogo con Conclusión, respecto del presupuesto y su tratamiento, que «hasta ahora el gobierno pareciera que ha decidido dar por cerrado el tema, porque no se le vota todo tal cual lo envía, no quiere discutir las prioridades de cómo se gasta».

Para el legislador, esto generó que «abruptamente José Luis Espert decidiera dar de baja lo que se venía discutiendo en la comisión. Es una pena, la ley de leyes es la ley que permite que los inversores vean que hay una hoja de ruta, de que el FMI,  el mundo y los propios argentinos vean cuáles son las prioridades y cómo piensa moverse el año que viene el gobierno».

«Lamentablemente -el gobierno-  lo retiró de la discusión. Los gobernadores lo han pedido y han vacíado a favor del gobierno algunas sesiones y eso, no les ha servido nada. Por lo tanto, esperemos que se discuta, que aunque sea en marzo lo aprobemos, porque no es lo mismo un país sin presupuesto que un país con dos años con un presupuesto prolongado»,

Consultado qué peligro entraña esto para la ciudadanía, Agost Carreño respondió que «hay un tema institucional muy complejo, que tiene que ver con que la plena discrecionalidad del presidente que sabemos que es mala. Estamos viendo cómo eso le está complicando la vida, por ejemplo, a los jubilados, a los universitarios».

«El hecho de que todo se gobierne por DNU es algo malo y vamos a ver las consecuencias seguramente hoy en día, en casos como el que estoy diciendo. Y en la baja calidad institucional y la falta de inversiones y de salida de la crisis, es producto de este tipo de situaciones», aseveró el parlamentario.

Finalmente, el diputado Agost Carreño, expresó: «Estamos consustanciados con el déficit cero, creemos que tiene que haber un presupuesto, lo que no quieren discutir es prioridades, no quieren discutir que no se le pague al régimen de Tierra del Fuego donde ganan plata tres grandes empresas o que no se desarme grandes montos para la inteligencia, ese tipo de discusiones hay que darlas», remató.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web