Nacionales

El diputado Gollán teme que el veto de Milei refleje que esta «desquiciado» y que es un «farsante»

 

Luego de las masivas movilizaciones en todo el país en defensa de la Universidad Pública la oposición pidió sesionar el próximo miércoles para rechazar el veto de Javier Milei a los fondos universitarios

Unión por la Patria, la Unión Cívica Radical (UCR), Encuentro Federal, la Coalición Cívica, el Movimiento Popular Neuquino y Por Santa Cruz hicieron oficial el pedido para que el próximo miércoles 9 de octubre en la Cámara de Diputados se trate el rechazo el veto del presidente Javier Milei a los fondos universitarios.

El diputado nacional y ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, habló con Conclusión sobre el «desinterés» del presidente por el mensaje del pueblo «que salió mayoritariamente a decir que no está de acuerdo con el veto al financiamiento universitarios y podemos decir que gran parte de los que se expresaron fueron sus votantes»

«No entiende el mensaje, justo a la medianoche esto es muy simbólico saca el decreto y acá se verán los pingos, obviamente Unión por la Patria estará en contra del veto en la sesión que se convocó para el miércoles y esperamos que los diputados de otras bancadas estén a la altura de la circunstancia, por lo que el pueblo quiere y necesita», expresó.

El legislador contó que hay bastante tensión interna en algunos bloques y les advirtió «que el pueblo les hará sentir si venden su voto o si se den vuelta, esto no pasarán desapercibidos. El espectáculo ya fue triste vendiendo votos por cargos, y vaya a sber que otras cosas, espantoso».

«Creemos que estamos en condiciones de juntar los dos tercios de los votos para insistir, y que luego pase al Senado donde se pueda votar favorablemente, y lograr que las universidades tengan los recursos que necesitan», sentenció el sanitarista.

«Quiero decir que la Comisión de Ciencia y Tecnología, también pide y exige a través de esta ley que fue un aporte más que realizo Unión por la Patria, donde es expuso implícitamente de los laboratorios y los centros de investigación universitaria».

Consultado si el gobierno busca un modelo de país distante del anhelo de los argentinos, con justa distribución e inclusión, respondió «no se sabe, parece esta totalmente aislado, y alienado de lo que le pasa a la sociedad, el presidente le falta el respeto a la sociedad, es un desquiciado por las cosas que dice y hace».

En la misma línea, Gollán dudo sobre «que parte tiene de desconocimiento y vinculación y que parte tiene de irresponsabilidad. Es un farsante porque hay que decirle que si bien anuncio las cosas que iba hacer después no las hizo y de esas que no hizo fue incumplirle a la sociedad, porque la casta que pagaría el precio del ajuste no lo hace , lo están pagando los más vulnerables y la clase media, que ahora se da cuenta».

El veto presidencial ingresó formalmente al Congreso de la Nación bajo el número 2024-107878599-APN-SRPEI#JGM. Desde la oposición se encuentran trabajando para unificar los pedidos, ya que al momento entraron dos solicitudes por separado.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web