Política

El diputado Valdés y su alianza con el viceintendente de Itatí

Crédito: 52143

Responsabilizó al kirchnerismo por el crecimiento del narcotráfico pero esconde su relación con Aquino, el vice de Terán, el intendente detenido el martes tras un gran operativo de Gendarmería.

 

Tras la detención del intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad Roger Terán, en el marco de una causa por tráfico de marihuana, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical Gustavo Valdés responsabilizó al kirchnerismo por el recrudecimiento del narcotráfico, a pesar de las vinculaciones que posee con uno de los detenidos por el escándalo narco, el viceintendente Fabio Aquino, que también fue detenido este martes luego de un operativo montado por la Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes.

 

Aquino fue en los últimos tiempos un ariete de Encuentro por Corrientes en Itatí, al punto que organizó la inauguración de la sede partidaria del frente oficialista en la localidad, en el marco de un acto encabezado por el propio Valdés.

 

Los archivos recientes muestran al actual diputado nacional compartiendo mitines políticos con el hoy detenido viceintendente. Las fotografías evidencian la buena relación entre ambos, aunque ahora el legislador tome distancia de su aliado y se erija en objetor de la “narcopolítica” itateña.

 

El problema para el diputado nacional es que fue ministro de Gobierno de la provincia hace pocos años, mientras la organización narco a la que pertenecía su aliado, el viceintendente Aquino, actuaba con total libertad sin que la Policía provincial -en ese momento a cargo de Valdés- tomara cartas en el asunto. Letra P

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web