Billboard celebró a las Mujeres en La Música en Miami el pasado domingo 7 de mayo y Shakira se llevó la noche al recibir el premio a “Mujer del Año”. La colombiana se apoderó del escenario con su discurso de agradecimiento que además de empoderar a las mujeres también fue una indirecta con mucho estilo a su ex, Gerard Piqué.
Shakira da lecciones de independencia
Pero lo que realmente llamó la atención de todos los presentes y de sus fanáticos fueron sus poderosas palabras. Shakira empezó su discurso de aceptación diciendo que el premio “era demasiado” y agregó: “Como bien saben, este año ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida. He sentido más que nunca, y en carne propia, lo que es ser mujer, y lo que significa verdaderamente ser mujer. Es un año en el que me he dado cuenta que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos y creo, que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser”.
Mientras pronunciaba dichas palabras, todas las mujeres se mostraron conmovidas y le aplaudieron y le gritaron.
Sobre ser fieles a uno mismo y no a alguien más
La cantante continuó diciendo que llega un momento de la vida en que las mujeres se dan cuenta que no necesitan complacer a nadie y que dejan de querer ser perfectas, para ser auténticas. “Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote file a ti misma”, dijo en referencia a su reciente separación de Piqué.
Shakira agradece a las mujeres y sus sentimientos
“Es verdad que cuando más perdida me sentía, la música me puso en el camino de vuelta a mí misma. Pero las lecciones más importantes las aprendí de otras mujeres, y para ellas escribí lo que escribí, y canté lo que canté. Porque solo una mujer puede amar hasta desgarrarse, puede hablar con la honestidad más brutal, puede cantar con ira, bailar en éxtasis y llorar de emoción. Sólo una mujer puede hacer eso", comentó haciendo hincapié a sus éxitos musicales tras la infidelidad de su ex.
Desde que se hizo pública su separación de Piqué a causa de una infidelidad, la colombiana a lanzado “Monotonía” en colaboración con Ozuna, “Sesión 53” con Bizarrap y “TGQ” con Karol G, los tres sencillos se han apoderado de las listas musicales, colocándose como una de las artistas más hot del momento.
Al finalizar, la intérprete de “Pies descalzos” le dedicó el premio a su mamá, quien a pesar de pasar por muchas dificultades, sigue de pie. “Este reconocimiento va para ti, también para mis hijos Milan y Sasha, porque por ellos quiero ser una mejor mujer cada día y también va para mis amigas porque, ustedes mis amigas, me han sostenido y me sostienen cuando me flaquean las piernas, y para todas las madres solteras que defienden y protegen a sus hijos como leonas”.