Locales

El drama correntino: cinco barrios con baja de tensión energética y abultadas facturas

Se trata de lo que ocurre en la zona sur de la ciudad de Corrientes, los barrios Iberá, Juan XXIII, Paysandú, Patono y 3 de abril; experimentan bajas de tensión durante gran parte del día. Se suma a las facturaciones que van desde los $80.000. También pidieron a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) la instalación de medidores.



"Los ha­bitantes de estos barrios han solicitado la instalación de medidores adecuados, pero hasta el momento no han re­cibido respuesta. Están ope­rando con una sola fase, lo que no les permite contar con la energía suficiente, y en ocasiones, cuando la electricidad llega con alta intensidad, se queman ar­tefactos eléctricos".



Lo más dramático, se explicó desde el Foro Vecinal de la ciudad, es el costo de la fac­tura eléctrica, que los veci­nos deben afrontar a pesar de los inconvenientes. Algu­nos hogares están recibiendo boletas con montos exorbi­tantes, que llegan hasta los 80.000 pesos mensuales, lo que equivale a unos 160.000 pesos bimestrales. En otras zonas de la ciudad las fac­turas alcanzan los 150.000 y 180.000 pesos".

DPEC ENERGIA CORRIENTES BARRIOS BAJA TENSION FACTURAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web