Locales

El drama de los sin techo: un hombre intentó suicidarse en la sede del INVICO

Fue lo que generó en la mañana de ayer un descomunal despliegue de la policía provincial en el edificio ubicado sobre La Rioja y San Martín. Un padre con su hija reclamó una vivienda en el Barrio Dr. Montaña. Se trata del complejo habitacional de 200 casas que la provincia debió construir hace casi diez años y cuyos fondos fueron enviados desde la Nación.



El gran despliegue policial, incluso con efectivos de grupos de choque y asalto en la sede del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), calles San Martín y La Rioja, fue porque un hombre durante un reclamo por una vivienda intentó suicidarse dentro del edificio estatal.



En una crisis emocional junto a su hija reclamaba, no fue la primera vez, una de las 200 viviendas que el INVICO debió construir en el Barrio Dr. Montaña hace casi diez años.



La historia de esas viviendas que fueron adjudicadas en 2013 para empleados municipales, nunca se edificaron. Sí iniciaron la construcción de un lote de 50 unidades, pero hasta hoy no prosperó.



Se trata de las casas que acordó el gobierno nacional con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes durante la gestión de Fabián Ríos (2013-2017). En ese momento se habían anunciado las obras. En 2018 se volvió a anunciar la reanudación de los trabajos pero nunca se avanzó al ritmo esperado. En 2019, el gobierno nacional volvió a paralizar los trabajos.



Ese año se sortearon las primeras 100 viviendas en conjunto entre la Municipalidad de Corrientes y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem). En 2021 se adjudi­caron las 50 viviendas restantes.



En el actual gobierno de Javier Milei con la eliminación de los fondos fiduciarios para viviendas y la eliminación de la secretaría para la vivienda, en una auditoría nacional se detectó que la provincia de Corrientes no rindió $468.862.212.



Ese dinero fue para la edificación de las viviendas y dotar de servicios a lotes en el Barrio Dr. Montaña.

CORRIENTES INVICO VIVIENDAS DRAMA SUICIDIO CASA PROPIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web