Info General

Familia varada a metros de Paso de los Libres

Los Fusca están viviendo un momento desesperante desde hace 15 días en Uruguayana, ya que no les quedan recursos para poder mantenerse. La aventura que comenzó a bordo de un motorhome en 2019 para conocer varios países de América, terminó siendo una verdadera pesadilla por las restricciones por el Covid.

La familia Fusca comenzó con su aventura en 2019 pero la pandemia le jugó una mala pasada.

Una familia quedó varada en Uruguayana desde hace 15 días, pleno paso fronterizo entre Argentina y Brasil. José Fusca, Lorena, Maite, Malen, dos perros y un gato sólo quieren que los autoricen a regresar a su hogar, para poder volver a su vida diaria. Salieron en 2019, pero ya no tienen plata para seguir solventando el viaje.

"Estamos a veinte cuadras de casa, ya no tenemos dinero, es una locura", afirmó Lorena, embroncada por la insólita situación que les toca vivir.

Pero no son los únicos que llegaron a la frontera terrestre luego que el 31 de marzo el juez de Paso de los Libres, Corrientes, Gustavo Fresneda diera la orden al gobierno de Alberto Fernández para que habilitara el ingreso de más de ochenta ochenta que debieron pasar varias noches en un ómnibus en Uruguayana porque no los dejaban volver al país.

Por lo relatado por la familia Fusca, recorrieron todo el territorio argentino, Brasil y Paraguay. Pero para poder vivir esa aventura, él renunció una empresa de electricidad y ella como asistente terapéutica y con ese dinero y algunos ahorros, compraron su colectivo que convirtieron en su hogar rutero, y un taxi que quedó en el país para afrontar los gastos de estar afuera.

Todo venía bien hasta que en medio de la pandemia del Covid, el taxi quedó varado por las restricciones a la circulación y para colmo, la licencia se venció.

Y si bien hicieron todo lo posible para subsistir, ya sin el ingreso del coche, decidieron ponerle punto final a su aventura porque ya no les quedaba un peso.

El único mensaje alentador fue gracias a la viralización de su situación, una familia en Misiones los espera con un trabajo.

Pero el drama sigue, ya que se hicieron el PCR para ingresar y les dio negativo, pero ya no son válidos por el tiempo que pasó.

Lorena se comunicó con el cónsul de Uruguayana Ricardo Di Lelle y si bien la comunicación fue amena, le dijo que no es un problema que se solucione de un día para otro.

DRAMÁTICO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web