Info General

El duro descargo de la hermana de una enfermera agredida en un centro de vacunación

En redes sociales, la joven opinó sobre el episodio en la violenta reacción de un hombre, al que le informaron que se había cumplido el horario de atención.

La hermana de la enfermera que se encontraba prestando servicio en un centro de vacunación anticovid cuando sufrió una agresión, expresó su repudio en redes sociales.

El episodio violento ocurrió el jueves en el Club Pingüinos de la ciudad de Corrientes. Los desmanes se originaron debido a que a las 17 se dejó de inocular y todavía quedaba una importante cantidad de personas haciendo fila.




Según detallaron fuentes policiales a ellitoral.com.ar, los disturbios se originaron en las inmediaciones del lugar, cuando se le informó a un hombre, de apellido Toledo de 28 años, que la vacunación había finalizado. En ese momento, el sujeto comenzó a patear rejas e insultar a policías y a enfermeros, detalló la fuerza.

"Mi hermana fue agredida en el club Pinguinos por parte de gente totalmente irrespetuosa y maleducada", inició la joven en la red social Twitter. "Lo único que tengo para decir es: si ustedes están cansados de esperar 30 minutos o 1 hora en vacunarse, la gente del área de salud trabaja desde las 7/8 de la mañana hasta las 18/19 horas si las cosas salen bien, de lo contrario no tienen horario fijo para salir", manifestó la usuaria.

"Ellos también se cansan, también tienen hambre, sed, tienen familia, y sobre todo merecendescansar o decir basta llegado un horario", indicó la joven y pidió respeto por el personal que atienden los centros de vacunación e hisopados, porque "no solo están mal dormidos y maltratados, sino que además deben tratarcon todo el respeto del mundo aaquellos que se van a patotear, a gritar o a escupirlos".

Si bien Toledo llegó a ser vacunado después de los desmanes, personal de la Comisaría Tercera lo terminó demorando, inciándole una causa contravencional correspondiente, precisó la Policía.

NOTA RELACIONADA

VACUNACION SALUD CLUB PINGUINOS VIOLENCIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web