Deportes

El empinado camino que tiene Boca Unidos

Boca Unidos finalizará, al igual que la totalidad de los participantes del torneo Federal A, el domingo venidero la primera parte de la competencia que organiza el Consejo Federal de la AFA.



El presente no es para nada felíz para el club «rutero», la falta de un presupuesto más gordo para componer un plantel con mayores pretensiones en lo deportivo, la política errónea para elegir los directores técnicos, pasaron dos en 15 partidos que disputó y se terminó apostando por un entrenador de la casa, como es Roberto Marioni.



El presente indica que Boca Unidos suma 11 puntos en quince partidos jugados (24 por ciento de eficacia) y si el campeonato terminase hoy sería uno de los descendidos de la región Norte junto a Gimnasia de Concepción del Uruguay, que tiene 10 unidades.



En la fecha de cierre, el elenco de Roberto Marioni se presentará en Formosa ante un San Martín que se metió entre los cuatro mejores del Grupo D y disputará la denominada fase campeonato donde estará en juego el ascenso a la Primera Nacional.



LO QUE VENDRÁ



En la instancia de reválida, el «aurirrojo» tendrá que disputar un total de 9 partidos, algunos de los mismos con rivales que enfrentó en esta fase clasificatoria o inicial como Unión de Sunchales, Sarmiento de Resistencia, Crucero del Norte, Juventud Antoniana de Salta y se sumarán cinco clubes de la actual Grupo C.



EL GRUPO B



Boca Unidos compartirá el grupo B de la reválida junto a El Linqueño (Lincoln), Independiente (Chivilcoy), Douglas Haig (Pergamino), Defensores (Pronunciamiento), Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay), los cinco de la zona C. Después Juventud Antoniana (Salta), Crucero del Norte (Misiones), Sarmiento (Resistencia) y Unión (Sunchales) del mismo grupo de Boca Unidos, el equipo de Marioni es hasta el momento el que menos puntos tiene.



El reglamento del campeonato estipula que esta fase se llevará a cabo por el sistema de añadidura (suma total de puntos de la primera instancia con la segunda) de unidades en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda (dentro de su zona), en partidos de ida solamente, iniciando con puntaje cero todos los participantes.



Clasificarán a la segunda etapa de la Reválida del 1º al 6° de cada zona. Los clubes que ocuparon la 7° y 8° lugar en cada una de las zonas finalizarán su participación en el torneo.



LOS DESCENSOS



Finalizada la primera etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y la primera etapa de la Fase Revalida), los dos de menor puntaje (9° y 10°) de cada una de las zonas descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2025.



En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.



RIVALES A BAJAR



Boca Unidos, en la Zona B de la Reválida, tendrá que descontar puntos a los rivales que aparecen hoy con puntaje superior a lo que ostenta hoy el equipo de Marioni 11 unidades. En ese grupo aparecen Douglas Haig (Pergamino) 16 puntos; Crucero del Norte (Misiones) 15; Unión (Sunchales) 13; Defensores (Pronunciamiento) 12; Sarmiento (Resistencia) 12 y solo Gimnasia (Concepción del Uruguay) está por debajo con 10 puntos.

DEPORTES BOCA UNIDOS CORRIENTES FÚTBOL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web