Policiales

El empresario Piattoni dijo que no tiene dinero para indemnizar a sus víctimas

El cuestionado empresario correntino Matías Piattoni le presentó a la Justicia Civil de Corrientes un insólito pedido en el que negó tener responsabilidad en la muerte de Ángel y Mateo González y declaró que no posee bienes ni dinero para indemnizar a Karen Cufré y su familia.

“El comerciante de la noche, vinculado a gran cantidad de exitosos emprendimientos, dueño de un automóvil Mustang y una moto Harley Davison, ambos valuados en miles de dólares, quiere hacerle creer a la jueza que no tiene suficiente dinero para reparar el daño que le causó a Karen y sus dos hijos por la pérdida de su padre y su hermanito cuando los atropelló y los dejó tirado en la ruta 12 en 2021”. Así lo precisó el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, quien representa a Karen y su familia.


Esta causa se tramita ante el juzgado Civil N°2, a cargo de la jueza Graciela Lisceiko, donde Piattoni se presentó con el conocido abogado Néstor Ricer y, además, pidió cruelmente la exclusión de los hijos de la indemnización solicitada por Karen Cufré para la subsistencia familiar.

“Esta maniobra del empresario Piattoni excede el derecho de defensa y demuestra la falta de arrepentimiento y que no se hace cargo de lo que ha causado en el hecho investigado”, afirmó Cubila Podestá.

El empresario, exnovio de la bailarina Lourdes Sánchez, afronta una causa penal por el homicidio de Ángel y Mateo González. El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes deberá revisar en los próximos días si Piattoni vuelve a la cárcel.

Los jueces del Superior Tribunal admitieron la semana pasada un recurso de queja, planteado por la Fiscalía, para revisar la polémica decisión de la Cámara de Apelaciones que benefició a Piattoni cambiándole la carátula y dejándolo en libertad luego escasos meses de detención.

“El Superior Tribunal deberá decidir si Piattoni enfrenta una posible condena de 8 a 25 años por homicidio simple con dolo eventual o lo favorece con la vergonzosa calificación legal que decidió la Cámara, que prevé un absurdo máximo de 6 años de prisión en caso de hallárselo culpable”, explicó Cubilla Podestá.

Actualmente, Piattoni solo está procesado por el delito de homicidio culposo agravado, sancionado con una pena de 3 a 6 años de prisión, lo cual resulta incompatible con haber matado a dos personas, un padre y su hijo, conduciendo alcoholizado por una ruta nacional.
“La Justicia de Corrientes no puede seguir beneficiando a los poderosos de esta forma tan escandalosa. Necesitamos que el Superior Tribunal garantice la igualdad de los correntinos ante la ley”, manifestó Cubilla Podestá.

ATROPELLÓ Y MATÓ A DOS PERSONAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web