En la previa al duelo clave que tendrá Inter Miami con Los Ángeles, el 10 argentino se enteró de una situación comprometida y decidió actuar.
Desde que Lionel Messi llegó a los Estados Unidos revolucionó no solo el fútbol sino todo el día a día del deporte nacional al punto de que hoy en día el plantel de Inter Miami no solo es el más popular del país sino que hasta lo buscan para causas ajenas al fútbol.
Con un viaje extremadamente largo hasta California para jugar ante Los Ángeles FC, la MLS dispuso que el hotel Fairmont Miramar de Santa Mónica sea la sede en donde Inter Miami pueda descansar durante el fin de semana hasta el momento del partido.
Getty
Sin embargo, aprovechando la visibilidad que tiene Inter Miami hoy en día, los empleados del hotel fueron a una huelga total en reclamo de contratos laborales que regulen su situación. Una decisión que, lejos de molestar a Messi, generó una gran acción por parte del 10.
En una decisión que tomaron tanto Messi como sus compañeros de plantel, Inter Miami decidió no ir al hotel en señal de apoyo a los empleados y le pidieron a la MLS que el plantel sea ubicado en otro establecimiento. Una acción que despertó muchos elogios.
Getty
El mensaje de los empleados en agradecimiento a Messi
Contentos por la reacción del equipo, desde el sindicato de estos trabajadores hoteleros emitieron un comunicado: “Los propios jugadores realmente querían hacer lo correcto y apoyar a los trabajadores. Realmente estamos muy agradecidos con Messi y sus compañeros”.
El sindicato de futbolistas en EEUU apoyó la decisión de Messi
A su vez, la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer se mostró muy contenta con la decisión del Inter Miami: “La MLSPA se enorgullece de apoyar a los trabajadores en huelga en el Fairmont Miramar y otros hoteles del área de Los Ángeles y aplaudimos la decisión de la MLS y de Inter Miami“.
¿Dónde ver los partidos de Messi con Inter Miami?
Los encuentros de la Major League Soccer y los torneos que dispute el equipo de Lionel Messi se ven en vivo y en exclusiva por Apple TV.