El sábado en un horario poco habitual para un juego de Liga Nacional de Básquetbol, a las 11 horas, el Club de Regatas Corrientes visitará al equipo Misionero de Oberá Tenis Club, buscando cortar la racha negativa que lo aqueja.
El duelo será televisado por la pantalla de TyC Sports, y tendrá a Oscar Brítez, Nicolás Danna y Silvio Guzmán como encargados de impartir justicia. El comisionado técnico será Armando Cichanowsky.
El elenco correntino llega en un mal momento, ya que no conoce la victoria desde hace cuatro duelos. Cayó como visitante con Hispano 87 a 73, Quimsa 87 a 70 y Olímpico 80 a 79. Además, viene de perder en el Contte frente a La Unión de Formosa por 61 a 66.
El contexto actual es totalmente adverso para los misioneros, ya que su última derrota fue hace un mes frente a Platense 71 a 64, y luego han acumulado cinco victorias en fila. Contra La Unión 84 a 81 en la tierra colorada, luego Argentino 73 a 86 y Unión 85 a 93 como visitante, y nuevamente como local le ganó a Atenas 80 a 71 y Peñarol 83 a 71.
Con esta última seguidilla, los dirigidos por Fabio Demti treparon en la tabla de posiciones, colocándose 5° actualmente con 17 ganados y 11 perdidos, obteniendo una efectividad del 60,7%.
Sin embargo, a pesar de la racha adversa del “remero” que lo encuentra en la mitad de la tabla, 10° puesto, está muy cerca de sus rivales directos. Posee 15 encuentros ganados y 13 perdidos redondeando un porcentaje de 53,6%.
En este caso, será un duelo de rivales directos, y si bien parecen lejanas las posiciones son pocos partidos los que separan al 10° del 4° inclusive. Por ende, los de Piccato buscarán encausar su rumbo en esta nueva gira y buscar nuevos triunfos para escalar lo máximo posible.
Este será apenas el tercer juego entre ambos clubes por la Liga Nacional, y en el antecedente entre ambos, los dos duelos previos fueron victoria para Regatas en la temporada 2020/21. Ambos se jugaron en Buenos Aires por la burbuja, el 11 de enero de 2021 fue 80 a 64, y el 9 de marzo fue 68 a 66. En cuanto a lo cercano, en el Súper 20 que se disputó en el estadio “remero” los locales volvieron a ganar 85 a 80.
En cuanto al parte médico, Piccato tendrá a disposición a todo el plantel que se encuentra en buena forma, salvo Nicolás Aguirre, quien sigue recuperándose del desgarro.