El organismo aumentó sus proyecciones de crecimiento para la región y la economía local. En 2021, la Argentina crecería por encima del promedio de la región.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó 1,3 puntos porcentuales las proyecciones de crecimiento para la economía local. En sus estimaciones de abril, el organismo prevé que el Producto Bruto Interno (PBI) local mejore 5,8% este año mientras que en enero había pronosticado 4,5%. El rebote llegará luego de una caída fuerte en 2020, estimada en 10% por el organismo. El pronóstico supera al de octubre de 2020, cuando el FMI auguraba un crecimiento de 4,9%.
La mejora en las expectativas para la economía argentina llega luego de la visita del ministro de Economía, Martín Guzmán, a Estados Unidos donde se reunió con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. Al término de la misión, el organismo emitió un comunicado donde mostró acuerdo con algunos de los principios que el titular del Palacio de Hacienda suele destacar. Entre ellos, el origen multicausal de la inflación y la necesidad de aumentar las exportaciones argentinas.