Economía

El fuerte rechazo al tarifazo de la DPEC también crece en Santo Tomé con vecinos y comerciantes

Crédito: 93138

Concejales, vecinos y comerciantes de Santo Tomé solicitarán al Defensor del Pueblo de la Provincia que accione administrativa y judicialmente contra el tarifazo aplicado por la DPEC en esa localidad, al considerar que son “impagables” las facturas que llegan desde febrero.

 

En caso de no prosperar estas iniciativas, los vecinos y comerciantes de Santo Tomé podrían comenzar con protestas al sostener que no pueden seguir pagando facturas que, en algunos casos, llegan a 1.800 pesos mensuales en los hogares y más de 2.500 pesos en pequeños comercios.

 

El enojo generalizado de los vecinos y comerciantes de Santo Tomé llegó al Concejo Deliberante que este miércoles aprobó una resolución para que el cuerpo envíe una nota al Defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens, para que gestione ante las autoridades de la DPEC una solución al alto costo de la energía en la localidad.

 

Pero, como es previsible que la DPEC no ofrezca ninguna solución, también le solicitarán al Defensor del Pueblo que accione en la Justicia contra el tarifazo eléctrico.

 

A su vez, los concejales aprobaron enviar una nota al interventor de la DPEC, Alfredo Aun, para invitarlo a que se reúna con ellos y los vecinos para dar una audiencia informativa sobre los motivos de los actuales precios de la energía.

 

Esta movida alentada por vecinos y comerciantes es similar a las que se repiten en San Luis del Palmar, Goya, Mercedes y Paso de los Libres, al igual que en la Capital, donde hay múltiples quejas por los montos facturados todos los meses por la DPEC.

 

La energía eléctrica subió en Corrientes de 45 a más del 100 por ciento en febrero, en relación con diciembre de 2017, mientras que desde enero de 2016 ya acumula más de 400 por ciento de incremento.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web