El tenista correntino atraviesa un período largo de inactividad desde la última gira de césped inglés. Tendría pensado disputar los torneos challenger de Sudamérica.
Leonardo Mayer sostiene un parate que llegará a los dos meses en el circuito profesional de ATP. Su última participación fue el 28 de junio en la clasificación de Wimbledon, en la que se despidió en primera ronda al perder con el santiagueño Marco Trungelliti (6-4 y 6-2). La gira previa a la “qualy” del Grand Slam anterior ya había instalado en su cabeza la posibilidad del retiro en esta temporada. En Roland Garros, el tenista correntino también se despidió en el estreno (caída ante el holandés Botic Van de Zandschulp). Esta dura derrota hizo que el “yacaré” regrese a Buenos Aires para rediagramar su calendario, que terminó por incluir la gira de césped inglés. Sin los resultados esperados y con el ranking en baja, el campeón de la Copa Davis optó por una pausa que podría tener fin el próximo mes.
En septiembre, se disputará la gira Challenger de Sudamérica que incluirá torneos ecuatorianos como Quito (se disputará del 13 al 19 y repartirá 52.080 dólares en premios) y Ambato (del 20 al 26 y con un premio idéntico que el de Quito). Además, el Challenger de Lima es uno de los eventos más importantes de la temporada de polvo de ladrillo en el continente. El certamen peruano tendrá lugar del 27 de septiembre al 3 de octubre (52.080 dólares). Todo dependerá del estado físico y motivación de Mayer para ser parte de esta gira, ya que actualmente se ubica en el puesto 254 de ATP.
El correntino declaró hace unos meses que tiene frecuentes dolores de espalda que limitan su juego hace un tiempo. De ser así, el dos veces campeón de Hamburgo trataría de cerrar un año calendario, en el que no sumó los resultados esperados. El retiro definitivo o la continuidad dependerán de los puntos que rescate porque una mayor caída en el ranking lo haría retroceder cada vez más en la categoría de certámenes en los que podría participar.
Cerúndolo, a un paso de jugar el US Open
El tenista argentino Francisco Cerúndolo le ganó ayer en tres sets a su compatriota Juan Pablo Ficovich por la segunda ronda de la clasificación al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos (US Open) y quedó a un triunfo de ingresar al cuarto Grand Slam de la temporada. El porteño de 23 años, ubicado en el puesto 107 del ranking mundial de la ATP y segundo favorito en la “qualy”, venció al bonaerense Ficovich (246) por 7-6 (2), 4-6 y 6-4 en dos horas y 45 minutos de juego. En la próxima instancia, Cerúndolo se medirá con el alemán Peter Gojowczyk (141), que eliminó al experimentado neerlandés Robin Haase por un doble 6-4, y si le gana se meterá en el cuadro principal del US Open, que se disputa en el complejo “Flushing Meadows” de Nueva York. Entre los representantes nacionales en la clasificación, ya quedaron eliminados Renzo Olivo, Guido Andreozzi, Facundo Mena, Andrea Collarini, Juan Ignacio Londero y Tomás Etcheverry en el cuadro masculino y Paula Ormaechea en la primera ronda de la clasificación femenina.