El 31 de octubre de 1985 se inauguraba en Corrientes el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”.
Es por ello que hoy se recuerda su 35º aniversario al frente del cuidado de la salud del adulto mayor en la provincia de Corrientes y de todo el Nordeste argentino.
Este año en un contexto difícil de pandemia, pero aun así el hospital no bajó la guardia, y ante la presencia de casos positivos de coronavirus del personal del lugar, la atención fue reorganizada con la modalidad de turnos programados en los distintos servicios para seguir brindando una atención prioritaria al adulto mayor. En este aniversario no habrá actos ni homenajes debido a la emergencia sanitaria y al cumplimiento de los protocolos por covid-19, para evitar aglomeración de personas, según informaron desde la Dirección del hospital.
En este contexto y al cumplir un año más de vida institucional al servicio del adulto mayor, el director ejecutivo del hospital, Dr. Germán Braillard Poccard, expresó: “Quiero agradecer profundamente a los pioneros de esta institución y muchísimas gracias a la Cooperadora y a todas las cooperadoras que trabajaron con el hospital; están permanentemente al pie del cañón y la pandemia no cambió el trabajo que vienen realizando. Es lindo ver además a gente joven colaborando con nosotros, es un ejemplo para la juventud de cómo se puede y cómo se debe colaborar”.
El hospital dependiente del Ministerio de Salud, pionero en la atención específica en la región, atiende en forma prioritaria al adulto mayor (mayores de 60 años), ampliándose la edad de atención a partir de los 40 años de manera ambulatoria con fines preventivos.