Luego de casi tres meses de silencio sobre el tema salarial el gobernador de la provincia adelantó durante su visita oficial en Esquina: “Estamos mirando un posible aumento de sueldos”, señaló.
A tres semanas del inicio de clases en la provincia el gobernador, aunque con misterio, dijo que está evaluando un aumento salarial a los trabajadores de la administración pública. Activos y pasivos.
Lo dijo desde Esquina durante una recorrida oficial en el aniversario de la sureña ciudad. “Estamos mirando un posible aumento de sueldos, así que vamos a terminar con los 500 mil pesos que habíamos dado de bono y vamos a ver cómo recomponemos los salarios”, afirmó.
El mandatario provincial agregó además que “los ingresos de la provincia vienen perfectos, venimos administrando muy bien”.
El último aumento otorgado a los estatales correntinos fue en octubre de 2024 del 10% y mientras otras provincias de la región ya anunciaron recomposiciones para el inicio y todo el año 2025, Corrientes sigue en la espera.
Sin posibilidad de debate con las entidades sindicales. Los incrementos son unilaterales desde el gobierno a la masa de trabajadores de la administración pública.